miércoles, 14 de abril de 2021

WRAP UP DICIEMBRE 2020. LECTURAS Y RETO LECTOR

 


¡Hola a todos! Hoy pongo fin a mi año lector 2020 y con este post termino con las lecturas que me acompañaron el año pasado. Aprovecho y os hablo de mis retos lectores del 2020. Cada año me propongo leer al menos un libro más que el anterior,lo he conseguido. También me propongo leer al menos un libro al mes, aquí he fallado porque he tenido un par de parones lectores. El siguiente reto es leer al menos dos libros al mes, tampoco lo he conseguido y el cuarto reto fue que me propuse llegar a 40 libros leídos en total, y lo he conseguido 


LA MUJER DE LA FALDA VIOLETA. Libro 37 del 2020. Lo recibí por sorpresa gracias a @duomoediciones y me ha sorprendido por su trama. Se lee de manera rápida y tiene "algo" que te hace no parar de leer. La novela cuenta la historia de la obsesión de alguien por "la mujer de la falda violeta" y cómo va construyendo su vida en torno a lo que hace ella, a los lugares a los que va ella... Hasta el final del libro no sabemos quién "acosa" a la mujer, y durante toda la historia nos planteamos quién puede ser. Es una novela de personajes, acción hay poca. Me ha hecho pensar mucho en como alguien puede obsesionarse con la vida de otra persona hasta querer ser ella, o hasta modificar sus pautas para intentar parecerse a esa otra persona, o hacer lo imposible por coincidir, por ir a los sitios a los que va... ¿Os acordáis de la historia de la cuenta fake de partido animalista y las dos personas que hay detrás de ella? Pues a eso me ha recordado esta novela, a la obsesión total. Al ser una historia totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora y haberme entretenido le doy un 3 de 5. La recomiendo si queréis una novela ligera y de lectura fácil pero que engancha sin un por qué aparente. Gracias a la editorial por el envío.


Por cierto, he elegido esta foto porque desde que nació #gominola lo que más me gusta es leer con él a mi lado




DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI. Libro 38 del 2020, regalo de Papá Nöel de parte de mis suegros. Le doy un 3 de 5, es una historia entretenida que solo recomiendo para Navidad porque transcurre en esa época del año. Es la típica historia de las películas de Antena 3 los sábados a medio día. Dos hermanas que adoran la Navidad van a pasarla separadas por primera vez en su vida. Mientras una antepone el trabajo a la celebración la otra de niega a dar por perdidas sus tradiciones. Es una historia flojita, sin mucha trama. Se lee rápido y te hace meterte en la historia de manera sencilla. Si os gusta la Navidad os gustará. Este libro lo añadí a mi lista porque se lo vi a @sara.lectora y ya sabéis que es mi bookstagrammer favoritísima



PRIMAVERA EXTREMEÑA. Libro 39 del 2020. Es un diario del autor sobre cómo vivió el confinamiento y como se marchó desde Madrid a Extremadura para poder estar esos días en el campo. Tiene detalles que reflejan lo que todos vivimos de una manera o de otra durante Marzo del año pasado. Lo recomiendo para que no olvidemos esas semanas que parece que a muchos no les han servido para nada. El libro tiene ilustraciones muy bonitas y nos hace pensar como algunas cosas siguen su curso aunque el mundo entero se pare, como por ejemplo la primavera. Es un libro para reflexionar. Lo recomiendo, pero tenéis que saber que no es una novela al uso ni un libro de personajes. Le doy un 2,5 de 5 y agradezco el envío del ejemplar a @ederecomunicacion



PERFECTOS MENTIROSOS 1. Libro 40 del 2020 y el último que leí el año pasado. Regalo de mis suegros por Navidad. Lectura juvenil y con la típica historia de chico chulito que juega con los sentimientos de la chica sosa de la universidad o del instituto, pero en este caso ella no es tan sosa y tiene un plan para ser la que realmente juegue con los sentimientos de él. La historia es entretenida, pero está escrito regular, es un mezcla entre español y latino y con frases demasiado adolescentes. No es autoconclusivo y ya tengo el segundo esperando a ser leído, regalo de mis padres por Reyes. Lo recomiendo si buscáis una lectura fresca pero no le pedís demasiado al autor/a. Es un libro para principiantes en lectura. La protagonista reta en una partida de cartas a uno de los Cash, que son los chicos más populares y como le hace perder él le propone otro juego, que salgan juntos durante 90 días. Ella quiere destrozarlo y él vengarse por haberlo dejado en ridículo en la partida. A partir de ahí entran en juego el resto de los Cash y se va formando la historia. Le doy un 2,5 de 5. Buena historia pero mal escrita y sin nada original que aportar. Personajes flojitos. Sólo entretenida. @somosinfinitoslibros


Y así termino la lista de los libros que he leído durante el año 2020. Un total de 40 entre los que destaco EL PACIENTE de Juan Gómez Jurado, NOSOTROS EN LA LUNA de Alice Kellen y EL FUGITIVO de Stephen King porque han sido magistrales los dos. 

Espero que toméis nota de algunos de los títulos que han formado parte de mi año lector y que los disfrutéis tanto como yo. 


¡Gracias por leerme!

Un beso a todos.


ARI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario