lunes, 22 de noviembre de 2021

LIBROS LEÍDOS EN JUNIO. WRAP UP JUNIO

 

 


Hola a todos. Hoy os muestro mis lecturas del mes de Junio. En total son 5 libros los que os voy a mostrar y todos han sido colaboraciones. Aún no me acostumbro a recibir libros para reseñarlos ya que es algo con lo que soñaba por lo que prometo que me pongo nerviosa cada vez que me envían un ejemplar. Disfruto al máximo leyendo, es mi mayor afición.



HASTA QUE LA MAGIA NOS SEPARE. Tenía altas expectativas en este libro de tanto verlo por aquí y agradezco el envío del ejemplar Cross Books, pero tras leerlo soy sincera, no es un libro que recomiende y os explico los motivos. La historia es original y esperaba mucho de ella. La protagonista es una joven con el poder de ver en los ojos de los chicos con los que sale la fecha de su ruptura, motivo por el que hasta el momento no ha querido enamorarse ya que siempre sabe cuándo van a terminar sus historias de "amor", pero nadie manda en los sentimientos y cuando el amor llega ella no quiere que se termine a pesar de haber visto la fecha en la que eso ocurrirá, ¿Se puede luchar contra el destino?. Parece una buena historia y lo hubiese sido si estuviese bien narrada. Da la sensación de que la ha escrito una niña de 13 años jugando a ser mayor. No es ni juvenil, es infantil con personajes preadolescentes con toques de sexualidad que ni he entendido ni creo que sean necesarios. La protagonista no tiene una personalidad definida, lo mismo es una cría que un intento de adulta... Incomprensible. Ha llegado a caerme bastante mal. Le doy un 2,5 de 5. Se lee de tirón y repito que es una historia original y diferente (no se ven historias de brujas adolescentes ahora, tuvieron su boom hace años)pero no está bien escrita. Libro 16 del año. Me ha recordado a El Despertar de Natasha P. y esa novela tampoco me gustó. No la recomiendo.



EL CAMPAMENTO de @franciscodpaula . Gracias a @editorialplaneta @planetadelibros por enviarme este ejemplar. He disfrutado mucho con esta historia que puedo resumir como una versión moderna de 10 negritos de Agatha Christie.
10 jóvenes populares y conocidos (cada uno por una razón) acuden invitados a un campamento en el que a cambio de desconectar con el resto del mundo van a poder vivir una experiencia única, y además el "mejor" será el heredero de una gran empresa. Youtubers, influencers, instagramers, deportistas,creadores de apps... El abanico de personajes "jóvenes famosos" es muy amplio . Cuando uno de ellos aparece muerto el resto comienza a inquietarse. Cuando son dos los cadáveres entienden que no son accidentes y que alguien está matando uno a uno a los invitados de este campamento. Así comienzan las rencillas, las amistades por conveniencia y la competición por no ser el siguiente asesinado. ¿Hay un asesino entre los 10 jóvenes o es alguien de fuera pero vinculado con el campamento? A todo esto se suma que todos los jóvenes tienen secretos que si salen a la luz harán que la imagen de perfección que tienen ante el mundo quede destrozada.
Me ha parecido una historia original basada en un clásico . Los personajes son actuales y bastante realistas. He leído este libro casi de tirón y es que engancha bastante. El final es lo que no me ha terminado de convencer, creo que se estira la historia mucho para llegar a un final demasiado precipitado y no muy creíble, por eso le doy un 4 de 5. Muy recomendable. Libro 17 del año.



LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS. Gracias a @somosinfinitoslibros por el ejemplar y a @pabloriveroficial por la entrevista y por escribir como lo hace. Si deslizáis podéis vernos a los dos en el plató . Gracias también a @ederecomunicacion por la gestión y por ofrecerme grandes momentos lectores.
Ya sabéis que Penitencia, del mismo autor, hasta el momento es mi libro favorito del año, este también me ha gustado mucho, pero no lo supera. De nuevo Pablo Rivero escribe de manera fresca un thriller que engancha y que comienza con la desaparición y posterior asesinato de una joven (no es spoiler, empieza así la historia) hecho que tira del hilo de lo que es realmente una red muy bien tejida de poder y de personas sádicas escondidas detrás del mundo de la publicidad. Es una crítica real y muy buena sobre hasta qué punto estamos dispuestos a exponernos en redes sociales con tal de ser vistos y queridos. La historia tiene un par de giros muy buenos, pero también tiene capítulos algo crudos que hace que el estómago se encoja. Me ha gustado mucho lo bien que ha hilado el autor esta novela con la primera que escribió y el guiño que hace a la segunda, pero podéis leer este libro perfectamente sin haber leído los otros dos. Los personajes están muy bien construidos y la historia da cierto "miedo" por lo real que parece en algunos momentos. Le doy un 4 de 5 y es mi lectura 18 del año



UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI. Este libro lo enviaron por partida doble a la redacción y lo cogí para leerlo, se lee de tirón.. Es muy peculiar, es un libro de ilustraciones con historia, pero no sé decir si me ha gustado o no. Hay algunas ilustraciones que merecen la pena pero la historia en sí me ha parecido triste y que muestra un momento complicado de su autora ya que refleja su separación matrimonial y su confinamiento. Usa mucho el "encontrarse consigo misma" de una manera que yo no comparto ya que en mi caso me encuentro conmigo misma precisamente por el amor de mi marido, de mis amigos, de mi familia... De la gente que me ve como soy y no entiendo esa necesidad de alguna personas por el amor a si misma antes que hacía los demás, ni necesito estar sola para encontrarme a mí misma... Me ha hecho reflexionar y darme cuenta de lo afortunada que soy por quererme a la vez que quiero a quienes me quieren. A mí Lola Vendetta no me ha convencido, tengo una visión de la vida muy diferente y por eso no me identifico con esta historia, además de sentir demasiada tristeza entre sus páginas. El trabajo de ilustración es lo que destaco, y especialmente el personaje de la muerte, que es achuchable y muy diferente a la muerte tradicionalmente entendida. Le doy un 2 de 5, no porque sea malo, sino porque a mí me ha dejado con mal sabor de boca y con tristeza ajena. Libro 19 del año.



EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA. Una vez más Beta Coqueta hace lo mismo, darle mil vueltas a una historia que bien podría resumirse en 120 páginas. Le sobra de todo... Esta señora tiene un patrón que se repite en todas sus novelas y eso me aburre. Este libro lo he leído porque me lo han enviado , hace tiempo que decidí que mi dinero no lo gastaría en esta autora. A favor de esta novela he de decir que la protagonista no es tan insulsa como las de otras y que tiene personalidad. No entiendo porqué todas las protagonistas de esta autora tienen que vivir con amigas entre las que siempre hay una que está tan salida que roza el mal gusto. Si todas tienen más de 30 años ¿Qué hacen siempre viviendo en comunas femeninas como si fuesen quinceañeras? Es un aspecto de la autora que roza lo traumático... En cuanto a este libro es la historia de una treintañera venida a menos que no sabe qué hacer con su vida porque no ha conseguido nada de lo que quería haber logrado a esa edad.Un día descubre los cuadros de su tía difunta y decide hacerlos pasar por obras suyas, ahí comienza el lío en el que se ve metida. Como protagonista masculino tenemos a un artista que me ha caído bastante bien y al menos esta vez la autora se ha dignado a terminar la historia, no como la anterior. Cuando leo a esta señora me siento bastante tonta porque acabo con la sensación de haber perdido el tiempo y porque creo que me puede sorprender y no lo hace, siempre la misma historia y siempre las mismas escenas con intento de erotismo que se quedan en eso, solo el intento. Le doy un 2,5 de 5, aprobado raspado y esta es la última oportunidad que le doy a la escritora que dicho sea no es santo de mi devoción ni como escritora ni por lo que muestra de su vida en redes donde parece que vomita todo lo que siente en contra del mundo y que puede permitirselo por ser "ella". Libro 20 del año.

 

Y estas han sido mis lecturas de Junio, 5 libros en total entre los que ha habido diferentes temáticas, y diferentes notas. Como podéis ver el thriller sigue siendo mi género favorito y es el que me apasiona.

 

os adelanto que las lecturas de Julio y de Agosto han sido muchas, por lo que seguro que entre todas ellas más las que hoy os he mostrado por aquí hago que crezca vuestra lista de libros pendientes.

 

Gracias por pasar por el blog.

 

Un abrazo.

 

ARI

2 comentarios: