miércoles, 31 de mayo de 2017

BOCADI Y LA FLOR DE LEVANTE, BLOGGER TOUR CÓRDOBA


¡Hola a todos! Cualquier evento que se precie necesita una parte gastronómica, y por eso en el Primer Blogger Tour Córdoba, no podía faltar una parada en el camino para disfrutar del sabor de lo tradicional, pero no sólo hicimos una parada, hicimos dos, en do lugares que forman parte de mi propia historia, porque he crecido entre bocadillos de Bocadi y helados de La Flor de Levante. Antes de continuar, quiero dar las gracias a Manolo y su familia por abrirnos la puertas del bar Bocadi con tanto cariño y  Aitana y sus hermanos por darnos barra libre de helados, sorbetes y demás delicias... ¿Cómo reaccionaríais si os dicen que podéis comer todo lo que queráis en vuestra heladería favorita y en vuestro bar favorito? Yo salté de alegría... lo admito. 





Gracias a mi chico por las gestiones, ya que él se involucró en el proyecto y es quien habló con Manolo para que al finalizar el Blogger Tour, pudiésemos pasar un ratito charlando y comiendo. 


Gracias a todo el equipo de Bocadi por preparar los mejores bocadillos del mundo y las mejores patatas fritas. ¡Qué bien como cada vez que voy! 


Si sois de Córdoba habréis comido cientos de bocadillos de Bocadi y cientos de helados de La Flor de Levante. Tengo la enorme suerte de decir que ambos negocios son de dos familias estupendas que forman parte de los amigos de mi pades de toda la vida, y ahora, con una nueva generación ya que los hijos de ambos sitios han tomado el relevo, cuento con mis propios amigos al frente de ambos negocios.


Cuando Aitana (gerente de La Flor de Levante de Tendillas) se enteró del proyecto no dudó en sumarse a él. No quería abbusar y le pedí que nos sirviese un sorbete o una limonada,pero como ella es espléndida en todo su ser, dijo que de eso nada, que cada una pudiese disfrutar de lo que quisiera. 


Cuando llegamos, Paco nos contó la historia de la marca que es digna de conocer (os dejo debajo un vídeo en el que Aitana la cuenta) y nos hizo saber las novedades de este negocio, que seguirá en la plaza de las Tendillas pero con nueva ubicación (justo al lado de donde actualmente se encuentra). Con la simpatía que le caracteriza Paco nos atendió de maravilla, y aunque yo soy fiel a mi batido de trufa y mi helado de trufa, coco y turrón, me dejé llevar por las novedades de a carta y opté por un sorbete de limón y champán que recomiendo al cien por cien.


Batidos y copas gigantes llenaron nuestra mesa haciendo que durante un ratito pudiésemos descansar y coger fuerzas para el resto del tour.


Aitana, gracias de corazón, pero no por esto, sino por ser una de las mejores amigas que tengo, porque siempre estás a mi lado para todo y porque eres tan especial que nos haces un poquito más especiales a quienes estamos a tu lado. Te quiero muchísimo Tati, no lo olvides.




Y en Bocadi, elegí un bocadillo de atún y pimientos que estaba para repetir unas 10 veces... entrar en Bocadi siempre es un placer, especialmente cuando Manolo Padre, Rafalín, Manolo hijo, Rafa o Jaime me atienden, porque me hacen sentir como en casa. Gracias de corazón Manolo, tu amistad con mi padre ahora ha dado paso a la de Juande y mía con tus hijos y es un lujo tener un grupo de amigos como este. 

Como siempre, gracias a todos por pasar por el blog y si visitáis Córdoba, no olvidéis pasar a por un bocadillo de Bocadi y un helado de la Flor de Levante. 



Os dejo un par de vídeos para que conozcáis mejor a cada una de estas marcas tradicionales en mi ciudad.





Como siempre, gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos

ARI

1 comentario: