viernes, 8 de mayo de 2020

PIZZA CASERA AL ESTILO DE MI MARIDO



 ¡Hola a todos! ¿Qué estáis haciendo de manera habitual estos días en casa? Nosotros muchas cosas y entre ellas cocinar. Tengo que admitir que mi marido cocina mejor que yo, en realidad todo lo hace mejor que yo, así que hoy la receta que os propongo es de él y ha sido él el encargado de "darle vida" a una riquísima pizza. Hemos cogido la costumbre de hacer pizza los Sábados por la noche y es algo que vamos a seguir haciendo los Sábados que no salgamos a cenar.

Me gusta tanto como hace pizza mi marido que han pasado a ser mis pizzas favoritas, además no son aceitosas ni pesadas y vosotros podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto. Nosotros solemos hacerla mitad y mitad, él elige el sabor de una mitad y yo de la otra.

Los ingredientes de la masa son los siguientes:


  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)

Para este post hemos cambiado las formas, las fotos las he hecho yo y es mi marido quien se ha puesto delante de la cámara, bueno, más bien ha puesto sus manos y su buen hacer en la cocina.

Lo primero es mezclar los ingredientes en un bol. Se añaden todos mezclando cada uno con el anterior creando una masa uniforme. 



Una vez mezclado todo se hace una bola y se pone en la encimera en la que previamente hemos puesto harina espolvoreada (sobra decir que la encimera debe estar limpia como una patena)



Se trabaja la bola de masa con las manos y se le va dando la consistencia que queremos conseguir amasando y extendiendo. Posteriormente vamos amasando con un rodillo o similar, a nosotros nos queda mejor con la maja pequeña y así vamos haciendo que la masa sea cada vez más fina y coja la forma que queramos.



Una vez que ya tenemos la masa lista la colocamos encima de la rejilla del horno y es ahí donde añadimos los ingredientes al gusto. En esta pizza hemos hechos la mitad de salchichas y barbacoa y la otra mitad de atún y tomate. Ambas llevan triple de queso porque somos adictos a él. Esta es nuestra pizza de hace dos Sábados, la del Sábado pasado la podéis ver al principio del post y la hicimos entera de chorizo ibérico picado, rodajas de chorizo y salchichas caseras con triple de queso.



Nosotros le ponemos queso cortado en lonchas que hacemos tiras y queso rallado. Podéis añadir todo aquello que os guste: pollo, bacon, champiñones, piña, salmón, queso de cabra... ¡Al gusto! 



Tenéis muchas recetas para hacer masa de pizza y algunas requieren que repose la masa, nosotros la hacemos lista para comer, tal y como preparamos la masa la cocinamos.

Y así son las pizzas que hacemos en casa aunque el 90 por ciento lo hace mi marido, yo suelo poner el toque final añadiendo más queso a mi parte.



Habéis visitado tanto el post de la receta de la tarta de zanahoria que espero que esté os guste igual y os animéis a hacer vuestras pizzas caseras. 

Cómo siempre, gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos.

ARI

1 comentario: