miércoles, 16 de junio de 2021

AIRES FLAMENCOS. MATILDE CANO



Hay firmas que forman parte de mi vida de manera especial y que van  unidas a momentos inolvidables, ese es el caso de MATILDE CANO. Mi primer vestido largo para una boda fue de esta firma de moda cordobesa, y de esto hace ya unos 24 años. Recuerdo  ir por primera vez a su tienda con mi madre y probarme varios modelos hasta que di con el perfecto y que además aún conservo. Un vestido largo rosa pastel de corte sirena que además adaptaron a mi gusto puesto que yo lo quería con tirantes de strass y con un "doble escote" que hicieron de maravilla. El vestido llevaba cola larga y yo la recorté también a mi gusto quedando un diseño personalizado repleto de elegancia. Recuerdo que también llamó mi atención el que apuntasen el lugar de la boda y la fecha para que ninguna otra invitada llevase el mismo modelo. Son esos detalles los que marcan la diferencia y los que ganaron la confianza de mi madre y la mía para seguir apostando por MATILDE CANO. 


La trayectoria de esta firma habla por sí sola. Con presencia en las grandes pasarelas presenta cada año colecciones donde la elegancia es su mejor carta de presentación. El trato personal en su tienda es maravilloso. Cuidan todo tipo de detalles y las opciones que ofrecen en cuanto a diseños son casi infinitas haciendo que encontrar el vestido de nuestros sueños pueda ser una realidad. Nada como rodearse de profesionales que te aconsejen para fechas especiales. Profesionalmente he entrevistado varias veces a Matilde y a su hija Marisa y su naturalidad y sencillez son las notas que predominan en estas dos mujeres que han sabido hacerse un hueco junto a su equipo de trabajo en lo más alto del podium de la moda. No puedo olvidarme de Olga, también  hija de Matilde y que me ha facilitado todo para poder lucir varios diseños espectaculares que os voy a mostrar por aquí. El primero de ellos es este que veis.


Marisa ha sido la encargada de orientarme. Le dije que quería looks con aires "muy de nuestra tierra", con toques flamencos, y ella hizo el resto. El primer diseño que os muestro es un conjunto de 3 piezas, blusa, falda y fajín confeccionado con una tela de raso que se ajusta a la figura de manera espectacular. 


El fondo en blanco y los lunares en negro son sinónimo de elegancia, al igual que lo son las líneas que dan forma a este original diseño el cual podemos lucir así o separando sus piezas y ofreciendo multitud de opciones y variaciones.


El largo de la falda me ha encantado y la forma de las mangas de la blusa también. La manga abullonada con el puño ceñido y alto le dan un toque de distinción a este diseño que me ha enamorado por completo. 


El fajín lo he anudado donde me recomendó Marisa, en la parte delantera con una lazada grande. 


En cuanto a mis zapatos he elegido estos rojos de Calzados Calenda, otra firma local en la que confío al cien por cien para complementar mis looks. Los he elegido rojos para romper el binomio de blanco y negro y porque creo que le aportan un toque de color perfecto al look. Además llevan un nudo de strass precioso y suman la altura que a mí me gusta llevar en los looks de eventos. 


Desde aquí agradezco muchísimo a MATILDE CANO el trato, el cariño y el vestirme con sus diseños. Para mí es un honor. Especialmente agradezco a Olga su disposición y el facilitarme tanto las cosas y a Marisa el orientarme y atenderme. Por ellas la firma es lo que es y continúa creciendo. 

Podéis ver su colección en su web y si sois de Córdoba no dudéis en acudir a ver in situ todo lo que ofrecen. En la Calle Gondomar vais a encontrar un auténtico paraíso de estilo.

Gracias por visitar el blog.

Un abrazo.

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario