lunes, 2 de marzo de 2020

WRAP UP DE ENERO. LIBROS LEÍDOS EN ENERO


¡Hola a todos! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de Enero. El inicio lector de este año ha sido muy bueno para mí ya que las lecturas que he escogido han sido muy entretenidas y las he puntuado bastante bien porque merecen la pena y tienen tramas muy diferentes unas de otras. Qué alegría me da cuando cojo un buen ritmo lector y cuando acierto con las lecturas. Vamos con el resumen de cada libro. En Enero he leído 3 novelas que son las siguientes y que forman este wrap Up.



LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS. Libro 1 del año. Regalo de mis suegros por Navidad y todo un acierto. Una novela con toques de lectura juvenil pero apta para adultos. En un Reino donde gobiernan 4 reinas (una por cada cuadrante) una de ellas es asesinada y la protagonista de la historia tiene la visión de cómo la han asesinado aunque desde el palacio no han querido decir nada para que no cunda el pánico en la sociedad. Tras la muerte de la primera reina pueden llegar las muertes de las otras 3 si la protagonista no lo evita ya que también ha visto como van a morir, así comienza su aventura junto con otro personaje que la acompañará en su intento de acceder al palacio. ¿Quién está detrás de la muerte de la reina? La historia da varios giros y tiene personajes muy bien construidos. Me ha gustado mucho y ha sido un buen inicio de mi año lector. Le doy un 4 de 5



 SPELLS. HECHIZOS. Libro 2 del año.Una historia original en la que su protagonista (una chica normal y corriente) comienza a indagar en su pasado tras morir su abuela y escucha cosas de ella por parte de sus vecinos del pueblo que la hacen plantearse si realmente existe la magia y si esta se puede utilizar para conseguir lo que uno quiera. Los personajes me han gustado bastante y la historia se sale de los temas típicos, es lectura juvenil, se lee casi de un tirón y la recomiendo para quienes busquen alejarse un ratito de la realidad y quieran creer en la magia.Le doy un 3,5 de 5. Este libro es uno de los que me han regalado mis suegros por Reyes



CHICAS COMO NOSOTRAS. Tercera lectura del año. En una escuela de élite aparece una chica muerta en un lago, parece un suicidio pero las piezas no terminan de encajar. Cuando una de las chicas que descubren el cuerpo y que forma parte del grupo más popular recibe un correo desde la cuenta de la fallecida obligándola a desvelar los secretos más turbios de todas comienza la trama en la que todas pueden ser culpables del asesinato. Por medio de un blog se van conociendo asuntos que unen a todas con la víctima, pero nada es lo que parece ¿O sí? . La historia me ha gustado mucho, es juvenil pero entretenida y plasma muy bien la lucha por la popularidad así como las consecuencias de los actos de cada una. Tiene varios giros buenos y engancha. El único pero es la traducción que no es muy buena y llega a confundir. Le doy un 4,5 de 5. Este libro me lo regalaron mis suegros en Navidad y ha sido todo un acierto. Esta historia es muy del estilo de Pequeñas Mentirosas, si os gusta la serie seguro que este libro os va a encantar.


Y hasta aquí mis lecturas de Enero. Espero que os animéis a leer alguna de estas historias que a mí me han gustado tanto y con las que he disfrutado mucho.

1 comentario: