miércoles, 11 de noviembre de 2020

WRAP UP DE MAYO Y JUNIO. MIS LECTURAS

 


¡Hola a todos! Cuando me he dado cuenta de que no he publicado mis lecturas desde Abril me he puesto manos a la obra. En el post de hoy he unido los libros que he leído en Mayo y Junio ya que sólo han sido 3 y no se porqué ya que en Mayo tuve un parón lector sin sentido que no puedo achacar a nada, ni a falta de tiempo ni a falta de títulos por leer, simplemente el mes pasó casi sin lectura para mí. Realmente no se qué hice con mi tiempo libre... y aunque me encantaría decir que leí más lo cierto es que en Mayo sólo leí un libro y en Junio dos. Os resumo mis lecturas




LA CHICA DE NIEVE. Libro 14 del año. Si hay algo a lo que los padres le temamos es a la desaparición de nuestros hijos y a no poder seguir sus pasos para encontrarlos. Así empieza esta novela, con la desaparición de una niña de 3 años en el desfile de navidad de Macy,s en Nueva York. Sus padres luchan por encontrarla mientras en la trama se plantea la manera en la que los medios de comunicación siguen la historia, algunos desde el sensacionalismo y otros desde la ayuda real. Una periodista incansable se dedica a no dejar en el olvido el caso y a buscar a la niña, sobre todo cuando pasado un tiempo sus padres reciben de manera anónima una cinta de vídeo con imágenes de una niña que parece ser su hija ¿Es ella? Sí lo es ¿Quién la tiene? . Esta novela es la única de Javier Castillo con un final creíble,para mi gusto es la mejor que ha escrito porque las anteriores se desinflan con finales irreales y bastante malos, pero en esta todo está hilado y los personajes están muy bien construidos. Es un thriller que engancha aunque si sois padres, los sentimientos de angustia traspasan las páginas y llegan a tocar la fibra sensible. Le doy un 4 de 5. Regalo de mi marido por el día del libro 



NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS. Tranquilum House es un resort de lujo especial. Promete ofrecer la experiencia que cambia la vida de quienes acuden a este sitio en 10 días y con esa promesa de relax y cambio acuden 9 personas que aceptan todas las condiciones que se les exigen sin saber exactamente a lo que se van a enfrentar. En la novela no pasa nada hasta el final, pero la autora te mantiene leyendo pensando que en la siguiente página algo tiene que ocurrir. Además todos los huéspedes guardan secretos y ninguno admite el motivo real que le ha llevado hasta este spa en el que las terapias son bastante peculiares. ¿Dejaríais de hablar, de comer o estaríais sin conexión con el exterior durante 10 días? Esta novela salió a la venta hace un mes y es de la autora del libro en el que se basa la serie Big Little Lies que es una serie magnífica, por eso esperaba mucho de esta novela  y me ha terminado decepcionando. No está mal, pero repito, no pasa nada hasta el final, no hay nada que resolver más allá de pensar qué harías tú en Tranquilum House. Le doy un 3,5 . Libro 15 del año



ÉBANO. Segunda parte de Enfrentados, a la primera (Marfil) le di una nota muy alta, a este libro le doy un 2 de 5 y porque valoro el tiempo que lleva escribir una novela. Esto es relleno puro, una historia absurda que se ha cargado lo bueno de los personajes. En el primer libro tanto Marfil como Sebastian me encantaron, en esta parte no los he reconocido, hubiese preferido quedarme con el final de Marfil y no seguir leyendo porque ha sido una pérdida de tiempo... Que mal escrito está el libro, que falta de recursos tanto literarios como de los personajes, que historia tan mala... No quiero hacer spoilers y es difícil no hacerlos. El tema principal de esta parte de la historia es la trata de blancas y como la mafia rusa hace llegar a EEUU a las chicas que terminan en la prostitución pensando que van a alcanzar sus sueños trabajando de otra cosa. De lo peor que he leído en mucho tiempo... Creo que la autora no se ha documentado nada sobre los cuerpos de seguridad americanos y creo que sobre la mafia rusa tampoco. Conforme escribo esta reseña me estoy cabreado por lo mal atado que está todo en el libro y por lo mal que me han caído los personajes, todos, no salvo a ni uno. Siento puntuar así pero es que es un libro que no entiendo el porqué de su existencia ni como una autora puede cargarse la esencia de una historia escribiendo algo totalmente innecesario y sin sentido. No lo recomiendo, no lo leáis, es soporífero, malo y sin argumento creíble (Me he quedado a gusto) Libro 16 del año.


Y esas son las lecturas de Mayo y Junio. En Instagram si os cuento todos los libros que recibo de las editoriales, que me regalan mis padres, mi marido o mis suegros y voy al día en lecturas por lo que si queréis estar al tanto podéis seguirme . Mi perfil es @ampi_mm 

Os agradezco enormemente que me recomendéis lecturas interesantes. Se acerca la Navidad y todos los años pido libros a los Reyes. Ya estoy haciendo mi lista.


Gracias por vuestras visitas.


Un beso a todos.


ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario