martes, 9 de agosto de 2011

UN LUGAR MUY ESPECIAL



Una de las cosas que me encanta  de las vacaciones es poder hacer lo que me gusta, lo que quiera cuándo quiera. Y eso es lo que estoy haciendo en mis vacaciones :)

Aprovechar para estar con mi familia es otra de las cosas que no pueden faltarme en verano. Disfruto con el día a día de las vacaciones junto a los mios y no podía faltar el irnos una mañana a las Ermitas de Belén, un lugar mágico y muy especial para mí.



Se trata de un sitio en lo más alto de la Sierra de mi ciudad con unas vistas impresionantes. Desde su balcón mirador (que es enooorme) se divisa toda la ciudad y además, tiene un sillón, conocido cómo el sillón del Obispo en el que según dice la leyenda, los enamorados que van juntos y meten el dedo en el agujero del fondo del sillón de piedra, se casan.




La paz y la tranquilidad que se respira en este lugar es tan grande, que yo acudo cada vez que necesito poner en orden algo en mi vida, o cada vez que necesito escucharme a mí misma.



El Corazón de Jesús preside las Ermitas. Es una imagen impresionante y grandísima que también tiene su leyenda. Dicen que es quien cuida de la ciudad y que hace años, en una noche de tormenta en la que los rayos habían causado incendios cerca de la ciudad, el peor rayo de todos fue a parar en el dedo de la figura, rompiendo esta y salvando a Córdoba de lo que creían que había podido ser el peor incendio de aquella época.



Cuenta con varias Ermitas, en las que los ermitaños vivían y las cuales se conservan tal cual, y además, tiene la Ermita principal, una pequeña iglesia en la que todo es una obra de arte y que no es una iglesia típica ni que se pueda encontrar en otro sitio.



Mereció la pena madrugar un poco para visitar uno de mis lugares favoritos, al que acudí con zapato plano porque a parte de estar en mitad de la Sierra, tengo que decir que el zapato cómodo es imprescindible para andar por allí, y es que para poder caminar entre sus grutas, cuevas y subir y bajar sus inmensas escalinatas, hay que ir con calzado adecuado, a pesar de que el largo de la falda (cómo dice una de mis amigas) pida unos tacones :)



La camiseta es de Tommy Hilfiger (le tengo un cariño especial), la falda de Mango, las manoletinas de Zara, las gafas de Carrera, el colgante de Tous, los pendientes regalo de mi amiga Nadia y el bolso de mi mami.



ARI

10 comentarios:

  1. Wow que sitio tan bonito, no me extraña que sea tu lugar de retiro

    Besos Leticia

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas.
    Me encanta las bailarinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene mucho encanto ese lugar, las fotos son muy bonitas. Y el bolso es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lugar mas bonito!!! Unas fotos preciosas!!! Y tu muy guapa! Me encantan las bailarinas!! Un muarme

    ResponderEliminar
  5. qué lindo look llevas!! me encanta, es muy sencillo y cómodo.. Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog, y sobre todo por seguirme.. gracias =) !! Yo también te sigo.
    un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Guapisima, ayer estaba en la playa cuando me llego el mail con tu comentario... y en serio, poco mas se me caen las lagrimas, se me puso una sonrisa de oreja a oreja, y mi chico que estaba al lado se quedo perplejo!

    Lei toda la entrada, y tienes muchisima razon en todo, lei tambien la de Paula Echevarria, me encanto, y me da muchisima envidia (sana) porque en un futuro me encantaria lograr a nivel personal todo lo que ha logrado ella.

    Yo creo que a parte de destino turistico tambien compartimos muchas opiniones, lo cual me encanta!!! ;)

    Y hablando de este post... estoy deseando que llegue la semana que viene para irme a mi "paraiso", o ese sitio que para mi hace la misma función que para ti el lugar del post, que es precioso!!

    Muchisimas gracias de nuevo por las palabras que me dedicaste!! Eres un cielazo, y te deseo lo mejor del mundo!!

    Un beso enorme!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos y un sitio muy bonito!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos pereciosas y tu guapisima!!!Un look sencillo y comodo,pero super chulo!!Menos es mas...
    Besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un sitio realmente bonito!
    Besos
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. debe de ser precioso! y tu guapisima sales.

    ResponderEliminar