¡Hola a todos!¡Vamos a ser papás! ¡Estoy embarazada!El post de hoy como podéis imaginar, es personal y se sale del hilo que suelen tener los demás. La noticia la di hace unas semanas en instagram donde podéis seguir mi perfil @ampi_mm aunque por
aquí aún no había hecho alusión a mi embarazo. No voy a saturar el blog de cosas de
maternidad, pero es obvio que es una etapa por la que estoy pasando y que ahora
mismo marca mi día a día y como tal va a aparecer para mostrar cosas de mi bebé (nuestro bebé, que Juande se enfada si digo que sólo es mío,jeje) y de mi embarazo.
Afortunadamente (doy gracias a Dios cada día por ello),
estoy teniendo un embarazo estupendo. Mi mayor miedo eran los vómitos, y no he
tenido ni uno, ni siquiera naúseas.
En la mente de mi marido siempre ha estado la idea de ser
papás,(por él ya hubiésemos tenido 5 ó 6) pero en mi cabeza es algo que estaba latente nada más. Si piensas cuando
es el momento perfecto nunca lo es, y sinceramente, (que no se enfaden las
madrazas) ser madre nunca ha sido una prioridad para mí, es algo que quería
pero que si llegaba bien y si no también bien, no me obsesionaba la idea ni
estaba entre mis “cosas que conseguir en un periodo breve de tiempo”.
Evidentemente ahora que estoy embarazada, mi bebé es mi prioridad, quiero que todo salga bien y me estoy
adentrando en el mundo de las mamis, con todo lo que ello implica, pero cuento
mi punto de vista porque parece que tenemos que estar listas y preparadas para
ser madres y no todas queremos lo mismo ni tenemos las mismas prioridades.Hasta ahora no nos habíamos planteado ambos y en serio el ser padres (yo era reacia) y no creí que me quedase pronto embarazada, pero así ha sido... dicho y hecho.
Es cierto que la maternidad te cambia, mis prioridades ahora son las de mi bebé, tanto que hasta he dicho que no al viaje a París y Disney que teníamos preparado para este verano y a otro a una isla paradisíaca porque aunque pueda volar, prefiero estar cerca de casa y controlada por si pasa algo. Además ya he visitado Disney y París más de 10 veces por lo que he antepuesto la tranquilidad de saber que si pasa algo voy a estar controlada ¡Quién me ha visto y quién me ve! Y en cuanto a la playa, hemos visto muchas espectaculares y no hace falta volar 12 horas para ir a playas de arena blanca y palmeras.
Lo único malo que estoy pasando es mi guerra con los olores
(salgo corriendo si huelo a pescado y he quitado todos los ambientadores de
casa menos el de fresa) y el haber perdido las ganas de comer. El desayuno lo
hago muy bien pero el resto del día no tengo hambre, he perdido 5kilos y medio
pero estoy controlada por mi médico, y todos los análisis han salido bien. De
momento no tengo antojos ya que como os digo, no como mucho.
Estoy viviendo mi etapa de embarazada en una nube porque menos por alguna bajada de tensión y algún dolor puntual en el abdomen, mi día a día sigue siendo igual. Ya he pasado el primer trimestre y entro en mi ropa habitual y no se me nota nada la barriga.
Lo que más me ha sorprendido del embarazo es ver la cara de felicidad real de las personas que nos quieren... yo no sabía que un bebé que aún no ha nacido puede crear y recibir tanto amor. Nunca voy a olvidar la cara de mis padres al darles la noticia, las lágrimas de mi padre de felicidad absoluta y pensando en el que el próximo Jueves Santo llevará a su niet@ en brazos con nuestro Cristo de Gracia y mi madre emocionada pensando en llevar el carrito... Mis suegros están alucinando también, ya han pensado mil cosas para comprarle... y yo frenando la emoción de todo el mundo porque casi ni me creo aún que esté embarazada.
Mi marido intuía que lo estaba hasta antes que yo. Su cara y sus lágrimas saltadas al confirmarle la noticia con el test que me hice tampoco la voy a olvidar. Para él esto es un sueño, y yo poco a poco voy siendo consciente.
Tengo un par de amigas embarazadas con las que comparto mis dudas y nuestros avances, pero lo cierto es que no he querido leer nada ni entrar en foros ni saber nada más allá de lo que yo misma estoy experimentando, porque cada embarazo es un mundo y yo no quiero obsesionarme con lo que le pasa al resto de embarazadas.
Antes de quedarme embarazada pensaba que cuando lo estuviese querría un niño o una niña de manera clara. Siempre me han gustado más los niños de pequeños porque las niñas me resultan un poco cursi, pero luego de mayor si tengo una niña va a ser la heredera de mis cosas y puede que tengamos más temas en común... Y ahora que estoy embarazada, lo último que me preocupa es que sea niño o niña, realmente no tengo preferencia alguna, bueno sí, mi preferencia es mi bebé, sea lo que sea.
Cuando mi madre se quedó embarazada, mi padre se presentó con un ramo de flores para ella, y Juande ha seguido la tradición. Me recogió en el trabajo y cuando entré en el coche me encontré en el asiento un ramo de flores precioso.
El mismo día que supimos que íbamos a ser papás se lo dijimos a mis padres y a mis suegros. Les llevamos las tazas que veis en la foto porque desde que hace un par de años las vi dije "si algún día me quedo embarazada así le daré la noticia a mis padres" y así lo hicimos.
Y aquí estoy, una futura mamá primeriza con un embarazo estupendo, sin quejas y esperando a que todo salga bien y que en unos meses llegue nuestr@ bebé a casa.
Nunca pensé que estar embarazada me sentara tan bien, que implicara tanto cariño y que fuese capaz de anteponer a mi bebé a todo...
Espero ser tan buena madre como la mía y espero saber educar junto a Juande a nuestro bebé desde el respeto, el amor y la educación que ambos hemos recibido y seguimos recibiendo de nuestros padres.
¡Vamos a ser papás! ¡Comenzamos una nueva aventura!
Y con esta noticia, nos vamos de vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta si Dios quiere! (Cómo decimos en mi casa)
Un beso a todos
ARI