miércoles, 27 de febrero de 2019

DE RAYAS Y NEGRO


¡Hola a todos! Mis compras en rebajas suelen ser "justas y necesarias" Cualquiera que vea mi vestidor dirá que de necesarias nada, pero cuando encuentro prendas muy rebajadas y que llaman mi atención, las suelo adquirir, aunque es cierto que cada vez soy más consciente a la hora de gastar y compro aquello que de verdad es diferente a lo que ya tengo y a lo que sé que voy a poder sacarle partido. 


En este caso la compra de rebajas ha sido mi nueva camisa de rayas de Lefties. Sólo quedaban tallas grandes, pero aún así me la traje a casa, por 3 euros que me ha costado como dice mi madre "aunque sea para ponértela sólo una vez ya te ha merecido la pena". Y ya van unas cuantas las veces que me la he puesto.  


En esta ocasión la he elegido para mi viaje a Málaga (por cierto, como me gusta Málaga... estoy enamorada de esta ciudad). 


La he conjuntado con mis pitillos negros de Stradivarius y mis botas altas negras también de Marypaz.



El buen tiempo que nos acompaña en esta fecha hace que no eligiese abrigo para llevar en el viaje, pero si opté por una rebeca negra de Blanco porque al irse el sol refresca.



Mi pashmina negra bordada en plata es un regalo que me hicieron mis suegros hace tiempo y es uno de los complementos que más utilizo.



La cazadora es de Primark.



Y el bolso es de Victoria´s Secret, Lo compré en  Nueva York y lo utilizo mucho por la cantidad de espacio que tiene. Soy de las que llevan media casa en el bolso.




Y así queda el look que elegí para viajar y disfrutar de Málaga antes de continuar el camino hasta el siguiente destino.

Como siempre, gracias por vuestras visitas.

un beso enorme a todos.

ARI 

lunes, 25 de febrero de 2019

MI CITA CON LOUIS VUITTON


 ¡Hola a todos! Hoy os cuento mi experiencia en Louis Vuitton y la sorpresa que mi marido me preparó para nuestro aniversario hace un par de semanas.


Antes de nada quiero agradecerle a Juande cada detalle que tiene conmigo y el haber hecho de este aniversario un viaje inolvidable y unos días de cuento de hadas. 13 años no se cumplen todos los días y nosotros celebramos cada año el 10 de Febrero con una escapada llena de detalles y sorpresas, pero este año mi marido ha logrado que ni me hiciese una idea de lo que me tenía preparado sorprendiéndome con una cita especial en Louis Vuitton de Puerto Banús.


Hace un año más o menos quise organizar una visita blogger pero movernos todas en una fecha no era sencillo y además en los eventos o visitas preparadas las asistentes esperan algún regalo (alguna si no hay regalo no va) y Louis Vuitton evidentemente no iba a regalar uno de sus artículos a cada una, de ahí que lo dejase parado, pero en mi mente seguían las ganas de conocer la firma, su trabajo, su manera de diseñar, de fabricar, de distribuir, su posicionamiento en el mundo del lujo... 


Y Juande que sabe que estaba loca por una cita así, se encargó de sorprenderme. Solemos visitar Puerto Banús de manera asidua y somos clientes de LV, de ahí que no me sorprendiese que quisiera entrar él para ver las novedades de la firma. La sorpresa fue ser recibida por el equipo de LV con su trato habitual pero dispuesto a mostrarme todo lo necesario sobre la nueva temporada,los iconos archiconocidos de la marca y responder todas mis dudas.


Viví tanto el momento que las fotos que hice son las que veis, aunque debí sacar mil más, pero una vez que Gonzalo (encargado de nuestra visita) comenzó a hablar, me olvidé del móvil, de la cámara y de todo lo que no formase parte del momento. Eso sí, no quise dejar pasar la ocasión de captar mis "futuros deseos" como uno de los perfumes de LV o las zapatillas de esparto y lona que me enamoraron y entre las que no sabría decidir ¿Rosas o azules?


Gonzalo nos explicó todo lo relacionado con la firma y con sus novedades. El proceso de fabricación es una de las dudas que yo tenía ya que en algunos artículos de LV puede leerse "made in Spain" y en otros "made in France" y es que según sea un artículo de pequeña marroquinería o un bolso o maleta, su producción se hace en un país u otro. De hecho hay un abrigo en concreto que se fabrica en China porque la piel que utilizan es de un animal que solo se encuentra allí y a la gente le llama la atención que algo de LV tenga en su etiqueta "made in China".


Ante las novedades los iconos no pierden fuerza. De hecho el 90% de los clientes que apuestan por las novedades es porque ya tienen los iconos de la firma. Sus bolsos speedy y nerverfull son los más codiciados y la marca los tiene disponibles en diferentes tamaños y estampados para que todos los clientes encontremos el adecuado a lo que vamos buscando. Lo que comenzó siendo una marca de fabricación de maletas en Francia hoy es una de las marcas más solicitadas en el mercado del lujo. LV ha sabido adaptarse a los tiempos y ampliar su abanico de oferta centrándose siempre en una clientela de alto poder adquisitivo. Al inicio de su historia sólo competía con Goyard,hoy en día y a pesar de la amplia competencia con firmas como Dior, Chanel o Gucci, Louis Vuitton lidera el mercado de los complementos de lujo, lo que hace que también sea una de  las firmas más falsificadas. Existe una guerra fuerte contra el material falsificado que se ha extendido a las redes sociales gracias a las que es muy fácil seguir la pista de quienes compran y venden artículos falsificados, sobre todo cuando quienes los usan citan a la marca o lo que es peor mencionan a la misma etiquetando sus falsificaciones como verdaderas. 
Para ampliar el mercado la marca se lanzó al mundo textil y del calzado contando con colecciones completamente nuevas cada temporada. De hecho desde hace unos años sus bolsos icónicos se reinventan en la temporada de Verano con unos estampados de edición limitada que hacen las delicias de los coleccionistas. Al ser una firma que inició su andadura con la confección de maletas, viajar es uno de los aspectos que quedan presentes de manera habitual en las colecciones de LV. Tengo un lazo de edición limitada que cuenta con el logo reinterpretado unido a las ciudades más conocidas del mundo y es una auténtica preciosidad.


Yo pude tomar nota de las novedades de mujer tanto en textil, calzado como complementos y Juande hizo lo mismo en cuanto a hombre. El espacio de LV en Puerto Banús está perfectamente ubicado y dentro ofrece un universo de lujo y diseño del que poder disfrutar de manera cómoda. Mientras que la zona derecha de la tienda es la parte masculina,la izquierda es la femenina pudiendo diferenciar cada una de ellas para unas compras ordenadas.


Uno de los detalles que recibimos fue el amenizar nuestro tiempo con champán y el disfrutar de su zona de confort sin prisa. Si no os apetece champán a los clientes se les ofrece otra bebida a su gusto para poder disfrutar al máximo de su estancia en Louis Vuitton.


Y tras nuestro tour por la tienda y por la historia de la marca llegó la frase mágica de mi marido: "elige lo que quieras". Que conste que cuando me dice eso en una librería o en la sección de chocolate de una tienda gourmet mi cara de ilusión es tremenda, no por lo material, sino por el detalle, por eso aquí la ilusión volvió a invadirme mientras miraba todo de nuevo con los ojos de una niña la mañana de Reyes ante un árbol de Navidad repleto de regalos. Gonzalo me aconsejó según mis gustos y mi ritmo de vida. No es lo mismo un bolso para ocasiones especiales que para todos los días. Yo quería uno al que darle trote a diario y en el que pueda entrar todo lo que cada día me llevo al trabajo. Mi idea estaba casi clara desde el primer momento porque el diseño y el estampado no me creaban duda, pero el tamaño sí. Y ahí los consejos de Gonzalo fueron los mejores para que mi bolso fuese el perfecto para mí.


Y así salí de Louis Vuitton, con mi bolsa en la que lo sentimental gana por goleada a lo material porque cuando una cosa te hace feliz es porque la has dotado de todos los sentimientos positivos que conlleva tenerla y en este caso la fecha, mi marido,mi elección y mi gusto se han mezclado perfectamente para que la felicidad tenga forma de bolso y esté firmado por Louis Vuitton.

Os voy a dejar con la intriga de saber cuál ha sido mi elección hasta un próximo post.

Agradezco a todo el equipo de LV Banús su manera de recibirnos y especialmente a Gonzalo el pasar una mañana estupenda. Gracias por tu profesionalidad y por tu forma de hacernos sentir como en casa. Ya éramos clientes de antes pero sin duda con personas como tú seguiremos confiando en la firma. 

Y a mí marido... Gracias por hacerme feliz... Cada día desde hace más de 13 años y por hacerme ver que cada sueño merece la pena y cada ilusión merece el esfuerzo de hacerla realidad.


Y a vosotros, gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos

ARI

viernes, 22 de febrero de 2019

THE MET, OTROS MUSEOS Y CENTRAL PARK. NEW YORK



¡Hola a todos! Revisando los posts del blog he visto que este no lo había subido y como es uno de los looks de mi viaje a Nueva York no lo quiero dejar en el tintero. Más vale tarde que nunca...


Este look lo elegí para el segundo día que visitamos Central Park y que hicimos la "milla de los museos" donde el MET cobró todo el protagonismo para mí. Visitar el MET y sentarme en sus escaleras son dos de los sueños que he hecho realidad. Soñaba con sentirme Blair Waldorf sentada en la escalinata del MET y aquí me veis, sintiéndome una integrante más del Uper East Side. 




Este día fue el único que nos hizo frío (casi polar) y eso que el sol brillaba y no había nubes. No quiero pensar lo que debe ser pasear en plena nevada por NY, si con sol pero con bajas temperaturas costaba andar, en tiempo de nevadas debe ser para llorar de frío y que se congelen las lágrimas. Además nevando no se puede disfrutar de casi nada de lo que ofrece Nueva York. Tuvimos tanta suerte con el tiempo que aún no nos lo creemos. Nuestro viaje fue a principio de Noviembre.



Mi look cien por cien abrigado. Mi abrigo lo habéis visto en muchos posts, lo tengo en verde y en azul (de dos webs diferentes por cierto). Por dentro tiene "peluche" lo que es perfecto para días de mucho frío. Si buscáis uno similar en la sección abrigo de mujer a la que accederéis pinchando en el enlace lo podéis encontrar.



Mi jersey negro de cuello vuelto es de Zara y los pantalones son de Lefties . Elegí mis Adidas All Star, mi bolso de Tous que es perfecto para viajar y llevar todo lo que quiero sin que me pese o me moleste y mi gorrito de lana con pompón es de Primark.



Os he hablado en otras ocasiones de Central Park,(podéis ver otro look que elegí para visitar el parque pinchando AQUÍ) y es que los paseos por sus caminos, la sombra de sus árboles, su pista de hielo, los bares en los que puedes sentarte a disfrutar de las vistas y darle de comer a los pájaros, las ardillas que se acercan a ver si tienes comida para ellas, los músicos y el propio ambiente del parque hacen de este punto de Nueva York un lugar mágico y de visita obligada.



Mirad los colores que ofrece en Otoño... magia pura. 



Cada vez que veo mis fotos de Nueva York deseo volver con todas mis fuerzas... Este post no es el único que tengo en el tintero sobre Nueva York, también tengo el de compras, el de cosas qué hacer en NY y el de consejos. Se me acumulan, pero sé que voy a disfrutar al máximo recordando una vez más mi paso por la Gran Manzana.

Como siempre, gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos.

ARI 

jueves, 21 de febrero de 2019

EL INVERNADERO, GASTRONOMÍA PARA LOS SENTIDOS. MERCADO VICTORIA



EL INVERNADERO es el nuevo espacio con el que cuenta el Mercado Victoria. Si pincháis AQUÍ podéis recordar el post que hice sobre el Mercado. En esta ocasión, mi querido amigo Paco Mulero, gerente del  Mercado nos sorprendió a Juande y a mí con una invitación que no pudimos rechazar. Cualquier ocasión es buena para dejarte seducir por una buena gastronomía, pero si además esa cita es en San Valentín, la ocasión es aún mejor.



Cuando llegamos a EL INVERNADERO teníamos nuestra reserva preparada. En la mesa me esperaba una rosa y había dos antifaces. La cena no sólo era romántica, también era especial ya que bajo el lema “déjanos seducirte” entramos en una dinámica divertida y diferente.
Lo primero que tengo que destacar es el lugar en sí. El espacio es maravilloso, con una decoración muy cuidada, unas cristaleras que dan a unos jardines preciosos y un ambiente íntimo y elegante.
La atención fue igualmente destacable.



La cena contó con la dirección  del encargado de sala Luis Lorite, que fue encantador y muy profesional en todo momento y que nos fue explicando cada paso a seguir y cada plato a probar. Al ser una cena para los sentidos, estos cobraron especial relevancia, de ahí el antifaz, pero vamos poco a poco.




Una vez colocado el antifaz privamos a la vista de su trabajo y con eso logramos que el resto de sentidos se agudicen. Primero y antes de cada plato, la estancia se perfumaba con un olor vinculado a lo que posteriormente íbamos a comer. En el caso del primer plato fue un aroma a mar que me enamoró. El segundo paso era escuchar. Tras el olfato, el oído recibía una música acorde también con el plato. En el primer plato fueron las olas del mar. Tras escuchar y oler llegó el momento del tacto, tocar el plato y los detalles del mismo. El primer plato se sirvió en una sopera y olía de maravilla. Aposté porque sería una crema de marisco, y acerté. 




Los detalles marcan la diferencia y en este plato el detalle especial fue un picatoste dulce en forma de corazón.




Una vez "seducidos" tocó comer ya con los ojos destapados. 

De nuevo repetimos la operación de despertar los sentidos con cada uno de los platos del menú que fueron los siguientes. Además de la crema de marisco pudimos saborear una bandeja de sushi riquísimo. 



Aquí el olfato pudo descubrir un incienso oriental, el oído escuchar una música tradicional japonesa y el tacto tocar los palillos típicos japoneses con los que comimos. 




El tercer plato fue una pastela árabe que me conquistó.



Desde nuestro viaje a Marrakech este verano vivo enamorada de la gastronomía árabe y especialmente de las pastelas de pollo. La mezcla de la carne de pollo con las distintas especias y la canela da como resultado un plato gourmet. Aquí pudimos oler otro incienso árabe que nos transportó a Marruecos y escuchamos la música típica de las bodas árabes. 



El cuarto plato se presentó de manera diferente porque con él fue el sentido del gusto el auténtico protagonista. Aquí no nos vendamos los ojos y disfrutamos (sobre todo Juande que adora la carne de calidad suprema) de un solomillo que él define como uno de los mejores que ha tomado en su vida.



Para el postre volvimos a taparnos los ojos y disfrutamos de una canción que enamora por su letra y por el sentimiento que transmite. Se trata de la canción Córdoba de Álvaro Vizcaíno y podéis escucharla pinchando AQUÍ. El olor no podía ser otro que el del azahar, el que mejor define a nuestra Córdoba del alma.Al tocar descubrimos que el postre se presentaba de una manera original, en una pequeña maceta. Para entender el significado del postre, el jefe de cocina que preparó todo el menú,Jesús Barranco nos contó el porqué de su "obra culinaria" una vez que "abrimos los ojos". Jesús se enamoró de Córdoba cuando vino a descubrir los patios, desde entonces siente Córdoba y vive Córdoba, encontrando en nuestra ciudad la inspiración para crear joyas como este postre de chocolate con un macaron y un pétalo de rosa.Las macetas como veis en la foto anterior estaban personalizadas y se vinieron a casa con nosotros.Otro detalle que marca la diferencia.




Tras la cena pudimos hablar con Jesús que nos atendió con la elegancia que le caracteriza a él y a su manera de entender la gastronomía.

Esta cena ha sido perfecta, no puedo calificarla de otra manera. Es de las experiencias que quedan en la memoria y que recuerdas con una sonrisa.

Aprovecho para agradecer de corazón  Paco Mulero su cariño. Paco eres AMIGO con mayúsculas y como hay pocos. Gracias por tu cariño, por todas las experiencias maravillosas de las que nos haces partícipes tanto a Juande como a mí y por gracias por formar parte de nuestras personas especiales. Eres tan buena persona como buen profesional.

Gracias también a nuestra amiga Noelia, relaciones públicas del Mercado por recibirnos siempre con su enorme sonrisa y su cariño.


Os invito a que conozcáis EL INVERNADERO y os dejéis seducir por todo lo que ofrece. Este espacio del Mercado Victoria atiende bajo reserva, por lo que si queréis acudir debéis reservar antes. Además cuenta con una carta propia y con platos de diferentes puestos del Mercado. La diferencia con la manera habitual de atención del Mercado Victoria es que aquí no hay autoservicio, hay un personal estupendo deseando hacer las delicias de quienes acudan a disfrutar de este nuevo espacio culinario al que tanto Juande como yo le damos una matrícula de honor. 



Os he explicado las sensaciones de esta cena, ahora os dejo el menú de manera oficial.

SECRETOS DE SAN VALENTÍN.

Sensual y delicada crema de marisco.
Selección japo de makis Aku.
Pastela árabe, bocaito Andalusí
Solomillo de vacuno mayor a la parrilla de leña de encina, boniato asado a brasa, crema de pasas y crujiente de maíz.
Postre, nuestro Mayo en mesa.

Seguro que os han dado ganas de descubrir este nuevo restaurante y nosotros lo recomendamos al cien por cien.

Gracias a todos por vuestras visitas.

ARI




  

lunes, 18 de febrero de 2019

PICHI DE LEOPARDO


¡Hola a todos! El look de hoy tiene el estampado de leopardo como protagonista. Este estampado se encuentra en la línea que divide lo choni de lo elegante, de ahí que cuando lo selecciono lo hago con mucho cuidado y siempre mirando que el propio estampado  sea bonito.


El estampado de leopardo es más "sencillo" de llevar que el de serpiente. Cuanto daño han hecho los pantalones de serpiente... Cómo sean ajustados parecen boas que se han tragado a su víctima... No todas las modas son aptas para todo el mundo y mientras el estampado de serpiente es una tendencia pasajera (ojo, que tengo prendas de serpiente) el leopardo es un estampado que cada temporada se hace un hueco en nuestros armarios y vestidores.


En este look he elegido una combinación básica, leopardo y negro.


El pichi es de Anika. Es uno de los regalos del black friday de  mis padres. Esta prenda al ser suelta y recta  no marca la figura, de ahí que no suela sentarle bien a personas de talla grande ya que óptica mente aumenta aún más su cuerpo. 


Mis complementos son recuerdos de mi viaje a Nueva York. Mi bolso es de Victoria,s Secret y mis zapatos de Karl Lagerfeld.


El chaquetón es de Woman y tiene ya unos cuantos inviernos. El jersey negro de cuello vuelto es de Zara y en esta ocasión he elegido unas medias tupidas para completar el look.



Como siempre, gracias por vuestras visitas. Un beso enorme a todos.

ARI






viernes, 15 de febrero de 2019

WRAP UP ENERO,LIBROS LEIDOS



¡Hola a todos! Hoy os resumo mis lecturas de Enero. He empezado el año leyendo 4 libros de los que 3 merecen la pena y 1 no me ha gustado nada. Espero que os animéis a leerlos ( al menos lo que he puntuado  con buena nota) y que los disfrutéis tanto como yo. ¡Vamos a leer! 



Primer libro del año. LA CABAÑA.Regalo de mis padres por Reyes. Un grupo de amigos se va a una cabaña y tras una noche de fiesta dos de ellos aparecen muertos. No han forzado las puertas ni hay restos de que alguien entrase por lo que tienen claro que el asesino es uno de ellos. Comienza así una investigación en la que los secretos de cada uno de ellos los hacen sospechosos. La historia me ha enganchado y la he leído casi de tirón. Es un thriller juvenil y los personajes me han gustado bastante pero el final no existe, llega la última página y te quedas con la sensación de que le faltan páginas para entender todo. Los finales tan abiertos no me gustan, aunque tiene giros inesperados que hacen que hasta el último momento las dudas no desaparezcan. Le doy un 3,5 de 5, lo recomiendo y agradezco a @lossecretosdepandora su reseña porque este libro lo descubrí por ella.



LA BAILARINA. Segundo libro del año. Me lo envió su autor la semana pasada previamente a que lo entrevistase. Es una historia sobre la inspiración tanto en la vida como en el arte y la literatura. No es el tipo de lectura que me guste o enganche. El vocabulario utilizado es tan erudito que tuve que buscar varias palabras en el diccionario para entender su significado. Tiene como nota original que cada capítulo acaba con una pregunta directa al lector y a mí algunas de ellas me han hecho pensar. Una novela corta con protagonistas que no me han convencido y dónde se toca de manera muy sutil la vida de los escritores unida a las editoriales. Creo que el escritor podría haber sacado mucha más "chicha" a todo. No me ha gustado demasiado, le doy un 2. 



LOS SECRETOS DE ALEXIA. Tercer libro del año, gracias a su autora @susanarubiowriter y a @megustaleer por enviármelo. Es el primero de la trilogía y me ha enganchado. Alexia y Thiago son los protagonista principales y tienen un tira y afloja que me ha encantado. Ella tiene 18 años y él 21, pensé que esta historia de amor universitario no me gustaría tanto como lo ha hecho. Todos sus personajes son maduros y presentan relaciones muy reales y creíbles. Alexia me encanta por su carácter y fuerza y Thiago por su parte "chula" pero educada. El resto de personajes son todos necesarios y muy bien "creados". Le doy un 4 porque al ser saga no tiene final y prefiero los libros autoconclusivos. Lo recomiendo, es de los libros que te envuelven. 



LA HERMANA FAVORITA. Cuarto libro del año, otro regalo de mis padres por Reyes. En un reality de mujeres influyentes,jóvenes y ricas gracias a sus trabajos,los secretos y las puñaladas de unas y otras hacen que ninguna pueda fiarse de las demás. Una aparece muerta y eso hace que tengan que revisar todo lo ocurrido en las grabaciones del programa. La asesina puede ser cualquiera ya que aunque delante de las cámaras se respetan, detrás se odian y se envidian a más no poder. Me ha recordado mucho al mundo "influencer". La historia transcurre entre Nueva York y Marrakech hasta donde viajan para grabar y son dos ciudades de las que estoy enamorada, un punto más para esta historia. Me ha costado pillar el hilo porque son muchos personajes y muchas situaciones de presente-pasado pero una vez comprendidos los saltos de tiempo me he enganchado. Es una historia diferente y original con un final inesperado y muy bien hilado. Le doy un 4 y lo recomiendo, eso sí, no es para lectores novatos o poco acostumbrados a tramas complejas. Hay que estar atentos a todos los detalles de la historia. 

Cómo siempre, mil gracias por leerme y no dudéis en decírmelo cuáles son los libros que consideráis que merece la pena leer. 

Un beso a todos.

ARI